Las etiquetas también llevan tilde

Tildes-en-las-etiquetas    Las palabras que forman parte de las etiquetas de la red social Twitter llevan tildes si así lo exigen las reglas de acentuación del español.

    Muchos tuiteros evitan usar las tildes en las etiquetas (#TuEresMiAmor#SeTerminoEl2015#HoyTeExtrañoMas#ElClasicoEspañol…) bien porque se pueda creer que el sistema no las admite, o bien porque los usuarios simplemente no suelen incluirlas en sus búsquedas.

    Esa dificultad, que en realidad existía, se ha ido superando con el paso del tiempo, de modo que los buscadores de Twitter devuelven inmediatamente resultados indistintamente si las etiquetas están o no acentuadas gráficamente, por lo que en la actualidad no supone ningún problema escribir las palabras como les corresponde.

    Así, es preferible escribir las etiquetas anteriores con tildes: #TúEresMiAmor#SeTerminóEl2015#HoyTeExtrañoMás #ElClásicoEspañol, tanto si se inicia con ellas una conversación como si se continúa una ya existente.

    El verbo que se emplea para la acción de escribir en Twitter es tuitear, y para renviar lo que ha publicado otra persona, retuitear. Asimismo, el mensaje enviado o renviado es un tuiteoretuiteo, respectivamente; no obstante, también pueden utilizarse las adaptaciones fonéticas tuit (pl. tuits) y retuit (pl. retuits) que se han impuesto en el uso. A la persona que tuitea se le denomina tuitero, ra. Además, es preferible usar el término etiqueta en sustitución del anglicismo hashtag (hash, nombre que recibe en inglés la almohadilla, símbolo [#] con el que se inicia, y tag, del inglés etiqueta). Por último, el término Twitter se escribe con mayúscula inicial por ser un nombre propio, con uve doble, con doble te y sin resalte tipográfico. Sus pronunciaciones son [tuí.ta], [tuí.rer] y [tuí.ter], siendo este último el más asentado en Hispanoamérica.

Fuente: Fundéu BBVA.

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